Comments

lunes, 26 de marzo de 2012

La magia y el empleo.

Como cualquier otra mañana desde hace ya varios meses, me encontraba visitando esa página dedicada al cada vez menos selecto club de desempleados españoles, Portalparados. Me ha llamado especialmente la atención una entrada que hablaba sobre las ofertas de trabajo que el parque temático Isla Mágica iba a publicar por el estreno de temporada:

Cita:
Los responsables del parque temático de Isla Mágica, en Sevilla, han publicado un comunicado en el que afirmaban que ya están ultimando el inicio de la temporada con la incorporación de 500 trabajadores aunque necesitarán 650 en temporada alta. Sin embargo, su web de empleo está desfasada y las únicas ofertas de empleo que aparecen son de 2010.
Y podemos comprobar que, efectivamente, Isla Mágica, o más bien su departamento de recursos humanos, no actualiza las ofertas de empleo de su web DESDE HACE 2 AÑOS:


¿Cómo una gran empresa puede permitirse dar esa imagen? ¿Es que éstos señores sólo se preocupan de la publicidad y de hacer caja? ¿No le dan importancia suficiente a las posibilidades de internet, cosa que sí hacen ya en el 90% de las entidades en España?

Los que viven cerca del parque no tendrán mayor problema en entregar en mano el currículum. Pero quiero hacer hincapié en la imagen que se da por parte de una entidad de mi tierra, fundada y salvada de la quiebra con ayudas públicas.

Quizás es que algunos no son conscientes de la relevancia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida moderna. El empleo es hoy una de sus principales aplicaciones, pero si no hay interés, las ventajas que pueda proporcionar no importan.

0 comentarios:

Publicar un comentario